jueves, 2 de octubre de 2008

Body Art

Amigos: Viendo que ya ingresamos de lleno en la cuestion teatral y que el próximo ejercicio que haremos gira en torno a esto recomiendo que veamos "Body Art". No voy a entrar en detalle puesto que mas abajo van a poder ver la descripcion que hace alternativateatral.com
En esa misma pagina pueden ver el lugar, los precios y los horarios en que se representa la pieza
------------------------------------------------------------------
¿Cuál es el límite en el que el cuerpo deja de ser sólo eso para transformarse en un objeto pasible de ser apreciado artísticamente?
Dos artistas plásticas se reúnen por última vez, hablan del tormentoso pasado que las une. Enuncian para matar, hacen arqueología, desmantelan. Todo lo que dicen ya no existe, por eso puede nombrarse. Sus cuerpos están heridos por el pasado, el único modo que encuentran para sanar esas heridas es haciendo un ready made de su propia historia, se distancian de ella, la destruyen. “Body Art” es una despedida. Es la imposibilidad de saber qué ha sucedido; la necesidad de cerrar un ciclo, de comprender, de tratar de comprender.
Dos artistas plásticas, Elène y Aimée, tras años de trabajar juntas, organizan una vernissage para despedirse. La separación es inminente, y ya no hay conciliación posible. Reunidas por última vez reconstruyen su pasado, lo rememoran. Hacen de su amor un enunciado.

Ganadora del primer premio concurso ¨Primera Obra¨ organizado por Argentores y el I.N.T 2007

1 comentario:

Diego LEVIS dijo...

Se las recomiendo especialmente. Se trata de una obra en la que el texto, la puesta en escena y las actuaciones confluyen en un espectáculo excelente
Vale la pena.
Como bonus incluye algunas interesantes reflexiones acerca del mundo del arte
Saludos
Diego