lunes, 6 de octubre de 2008

Opinión sobre "Sin Sangre" por Noelía López

La idea de ir a ver esta obra de teatro-cine, surgió principalmente por la publicidad en los medios que la recibieron con bombos y platillos, los comentarios no tardaron en hacerse escuchar, todos la garantizaban, ya que era una obra que rompía con el esquema de teatro conceptual que uno tiene, y que le agregaba un condimento muy especial: la realización audiovisual, en este caso el cine, como complemento y herramienta fundamental para la obra.
Nosotros fuimos el anteúltimo día, sin haber sacado entradas previamente, nos quedaba la fila uno que la gente no quería por miedo a no poder apreciar los efectos visuales debido a la cercanía, pero nosotros, que ya había ido a ese teatro (Teatro De Mayo, que fue renovado e inaugurado este año, con grandes obras, y una estructura que poco le tiene que envidiar a los grandes teatros) sabíamos que ésta estaba alejada del escenario por lo menos unos cinco metros debido a la fosa que se utiliza para los musicales en vivo.
Entramos y nos sentamos solos en aquella fila, cuando comenzó la obra, casi puntual, apareció en imagen una mujer asomándose a una ventana, alrededor de ella se proyectaba sobre un tamiz, lo que aparentaba ser un piso alto de un hotel, con su cartel respectivo.
Desde ese momento sabíamos que no habría decorados sino que sería proyectado. Muy pocos recursos reales se utilizaron, solo mesas, sillas y utilería menor.
La sincronización entre las actuaciones reales y las imágenes puestas en escena fue lo que más nos llamó la atención, además de la calidad de interpretación de los actores, que eran sólo cuatro encarnando a más de un personaje.
La obra en general nos gustó mucho pero creemos que sin el agregado de la tecnología, es decir, de la excelente realización audiovisual que posee, no hubiese sido lo mismo, ya que la trama de la misma no nos pareció tan interesante de ver en el caso de que se hubiese planteado una puesta en escena del teatro tradicional.
Realmente parecía un comic cobrando vida, la división de cuadros o escenas, donde demostraban con dos tomas, la misma secuencia pero desde los distintos punto de vista de los personajes.
Nos pareció una salida muy enriquecedora y nos llevó a plantearnos cómo será el futuro del teatro a partir de este nuevo tipo de espectáculos.

La vimos: Facundo García Liste
Julia Echalecu
Noelia López
Alejandro Storni

No hay comentarios: