sábado, 16 de enero de 2010

Eric Rohmer: con mi admiración

Eric Rohmer me enseñó ver al cine como un fluir en el tiempo. Un tiempo pausado, sin urgencias en el que los personajes se van construyendo escena a escena, plano a plano. Disfrute mucho de las películas de Rohmer que vi, en especial de la serie "Cuentos de las cuatro estaciones". No todas sus películas fueron buenas, pero en todas estaba su marca, "cine de autor". Su última película "Les Amours d'Astrée et Céladon" (2007) se estrenó en la Argentina con dos años de retraso. No es un gran film pero me gustó. El cine es un buen medio para contar fábulas. Otras películas destacables de Rohmer son: Mi noche con Maud (1969), La rodilla de Clara (1971),La mujeer del aviador (1980), La buena boda (1982), Pauline en la playa (1983), Las noches de la luna llena(1984), El rayo verde(1986), Cuento de primavera(1990), Cuento de invierno (1992), Cita en Paris (1995), Cuento de verano (1996)y Cuento de otoño(1998)
Eric Rohmer falleció esta semana en París a los 89 años. Mi homenaje

Artículos sobre Eric Rohmer:
Eric Rohmer:"En mi época, hacer cine era muy moderno". Entrevista de 2007 publicada en "Revista Ñ", 16/1/2010
Entrevista a Eric Rohmer: «Me parece más interesante plantear preguntas que ofrecer respuestas» por Carlos F. Heredero en Dirigido por... nº 339, noviembre 2004
Filmografía completa de Eric Rohmer

No hay comentarios: