domingo, 31 de agosto de 2008

Ver televisión es la actividad que más se comparte en familia en Argentina

Artículo enviado por Guillermina Enguín:

Periodismo.com - 27.8.2008 18:44

Ver televisión es la actividad que más se comparte en familia en Argentina

Otras ocupaciones como comer juntos, hablar sobre lo que les pasa a los chicos, o hacer las tareas del colegio quedaron relegadas.

Una encuesta reveló que mirar televisión es la actividad más compartida en familia en Argentina, según las respuestas del 85 por ciento de los encuestados. Este artefacto incluso supera a la computadora e Internet, ya que el 75 por ciento de los entrevistados comentó que es el medio que más lamentarían perder.

El relevamiento se realizó entre chicos y adolescentes de 11 y 17 años, quienes comentaron que actividades familiares como comer, hablar de lo que le pasa, o hacer la tarea de la escuela no ocupan un lugar central.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer el martes, con el comienzo de un encuentro sobre calidad televisiva. Este evento lo abrió el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien marcó la importancia de realizar un debate sobre la temática "¿Qué televisión de calidad queremos para chicos y jóvenes?".

Datos del año pasado dejan ver que de 375 programas que se emitieron, sólo 13 estaban orientados para chicos y adolescentes. De estos ciclos seis eran de producción nacional, y de los más vistos en 2007 sólo dos eran argentinos.

Periodismo.com

No hay comentarios: