sábado, 6 de marzo de 2010

Sobre el valor del contexto o acerca de la ceguera y sordera de los espectadores

En las calles, parques y transportes públicos de las grandes ciudades es habitual encontrar músicos y actores que ofrecen distintos tipos de espectáculos. Algunos consiguen atraer la atención de los transeuntes otros, en cambio, pasan desapercibidos. ¿Qué es lo que lleva a detenerse a mirar y escuchar el espectáculo? ¿La calidad de los artistas? ¿Su atractivo fisico o escénico? ¿La "espectacularidad" del espéctaculo?. Hace unos años un famoso violinista estadounidense se instaló en los pasillos del subte de Nueva York y durante algo más de una hora ejecutó con un violín Stradivarius, valuado en más de 3 millones de dólares, seis piezas de música clásica.
¿Cuál creen que fue la reacción del público? ¿Qué empuja a cada uno de ustedes a detenerse a escuchar a un músico ambulante o a mirar un espectáculo de teatro callejero?

Leer artículo publicado en Página 12 el 06/03/2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué empuja a cada uno de ustedes a detenerse a escuchar a un músico ambulante o a mirar un espectáculo de teatro callejero?

Posiblemente no sea un solo factor: la calidad de la música, el estado de ánimo, un instante o momento particular que puede ser percibido como único e irrepetible, casi mágico, y que en general conservamos en la memoria de cada uno de los sentidos.

julio -Debate Popular dijo...

Yo creo cuando me pasa detenerme es porque algo me llemo la atención,algo me atrajo,su talento al tocar,la música o alguna cosa que me provoco asombro.