La industria mundial del cine atraviesa dificultades de distinto origen. La exhibición, controlada mayoritariamente por grupos internacionales vinculados con las grandes productores de Hollywood, limita enormemente la difusión de films independientes y de filmografías nacionales. El INCAA, instituto nacional de cinematografía de la Argentina, difundió recientemente una nueva normativa que reglamenta la actividad de los cines, obligándolos a mantener en cartel durante un mínimo de dos semanas a todos los films de producción nacional.
Durante 2008 se estrenaron 68 películas argentinas, treinta y siete se distribuyeron por el ‘circuito alternativo’. De los treinta y un films restantes que se estrenaron en salas comerciales el 30% se mantuvo solamente una semana en cartel.
El nuevo reglamento establece que el 70 % de las reproducciones de películas nacionales de categoría A (por encima de 35 copias) sean estrenadas en los complejos multipantalla, mientras que que el 70 % de las copias de películas de categoría B (entre 6 y 34 rollos) se estrenarán en las salas “unipantalla".
Sitio Web del INCAA
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario