viernes, 20 de marzo de 2009

Cambios en las regulaciones del cine en la Argentina

La industria mundial del cine atraviesa dificultades de distinto origen. La exhibición, controlada mayoritariamente por grupos internacionales vinculados con las grandes productores de Hollywood, limita enormemente la difusión de films independientes y de filmografías nacionales. El INCAA, instituto nacional de cinematografía de la Argentina, difundió recientemente una nueva normativa que reglamenta la actividad de los cines, obligándolos a mantener en cartel durante un mínimo de dos semanas a todos los films de producción nacional.
Durante 2008 se estrenaron 68 películas argentinas, treinta y siete se distribuyeron por el ‘circuito alternativo’. De los treinta y un films restantes que se estrenaron en salas comerciales el 30% se mantuvo solamente una semana en cartel.
El nuevo reglamento establece que el 70 % de las reproducciones de películas nacionales de categoría A (por encima de 35 copias) sean estrenadas en los complejos multipantalla, mientras que que el 70 % de las copias de películas de categoría B (entre 6 y 34 rollos) se estrenarán en las salas “unipantalla".

Sitio Web del INCAA

No hay comentarios: