sábado, 20 de noviembre de 2010

BIG BANG BIG BOOM: Un graffiti animado de Blu

Políticas públicas y producción audiovisual

"De cómo darles una mano a los que ya no necesitan una mano" Un interesante artículo acerca de la política de apoyo a la producción audiovisual del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Publciado en Página 12 en agosto de 2010

La "tercera oreja" de Sterlac: Un proyecto cyborg

Hacia el humano - máquina

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hatsune Miku: Una estrella pop halográfica

Tecnoespectáculo en estado puro

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cómo será la nueva TV?

3º Encuentro NeoTVLab
La TV Digital y sus aplicaciones, serán tema de debate durante el III Encuentro NeoTVLab, laboratorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), dedicado a la investigación, desarrollo y difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión.
Se realizará el 25 de noviembre desde las 12 horas, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada, de entrada libre y gratuita, contará con la presencia de destacados referentes, expertos en Televisión Digital Terrestre (TDT) -quienes hablarán sobre los adelantos-, además de profesionales del mundo de la tecnología, que aportarán su experiencia e interiorizarán a los presentes acerca de los últimos lanzamientos.
Los principales ejes temáticos para este año girarán alrededor de los actuales desarrollos en materia de telefonía móvil; la integración de TV e Internet, y su interrelación con las tecnologías futuras. Las que podrán apreciarse en un Show Room, con demostraciones interactivas en vivo.
Otro aspecto distintivo a destacar es que el encuentro también será un momento propicio para conocer las novedades sobre la producción de contenidos audiovisuales digitales, ya que la UNTREF está desarrollando hace meses, pruebas piloto de aplicaciones de software basados en GINGA, que permiten interactuar con los contenidos del nuevo sistema de TDT .
La actividad estará destinada a docentes, alumnos, profesionales, empresarios y académicos interesados en la temática. Las mesas de debate se centrarán en temas como “Las potencialidades de la digitalización del sistema televisivo”; “Las interactividades. El canal de retorno”; “Del HD al 3D”; “La conexión de Internet en el Set-top-box. Las interactividades”; “Desarrollo de algoritmo de compresión para mejorar el desempeño del SATVD-T”; “Aplicaciones para 3D”;
“Los nuevos canales. Más canales, más contenidos”; “Los nuevos canales del sistema de TDA. Las cooperativas” y “Contenidos multiplataforma para la televisión digital”, entre otros.
Los interesados en acreditarse, pueden hacerlo ingresando a http://www.neotvlab.net/